Como todos los años, la sencillez para mostrar los sentimientos y los motivos que hay detrás de cada uno de los que colaboran con nuestra Cofradía, aportando un pequeño grano de arena, minúsculo si se quiere, que unido a todos va conformando
Puede que las procesiones hayan perdido su sentido originario de relatar unos, lo que queremos mostrar; algo tan simple y a la vez complicado (sin que estos términos sean en absoluto contrapuestos) como participar en el Misterio de Jesús, su Muerte y Resurrección.
hechos para que la gente, completamente analfabeta, presenciara y entendiera de manera diáfana lo que ocurrió hace ya más de veinte siglos en Jerusalén, pero puede que, al mismo tiempo, sirvan como testimonio de la fe en el mensaje de Jesús y como manifestación de que el mismo está vivo y más en estos tiempos que estamos viviendo porque se pone de lado de los pobres, los enfermos, los desheredados, los más necesitados. San Marcos ya ponía en boca de Jesús “Es más fácil que un camello pase por el ojo de la aguja que el que un rico entre en el Reino de Dios”. Y este es el norte que la Iglesia como comunidad cristiana no debe abandonar.
Fdo. FRANCISCO JAVIER ZARCO GARCIA
Presidente Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno